VIA LAIETANA 18 FRENTE A LOS SINDICATOS POR UN REPARTO DEL PATRIMONIO SINDICAL NO ABUSIVO

jueves, 6 de mayo de 2010

CONCENTRACION JUEVES 6 DE MAYO A LAS 18 HORAS EN

VIA LAIETANA 18 FRENTE A LOS SINDICATOS POR UN REPARTO DEL PATRIMONIO SINDICAL NO ABUSIVO

La CGT se ha reunido con representantes del Ministerio del Trabajo para hablar del patrimonio sindical de Barcelona haciéndole llegar nuestras reivindicaciones y lo que consideramos un abuso en las concesiones a CCOO sobre otras opciones sindicales. El Ministerio ha negado su intención de ceder todo el edificio a CCOO, como afirmaban.

La CGT se ha reunido en el Ministerio del Trabajo en Madrid para hablar del tema del Patrimonio Sindical de Barcelona. Le hemos hecho llegar nuestro rechazo a la forma de gestionar el reparto del patrimonio sindical y las consecuencias que han tenido al permitir que CCOO haga y deshaga a su antojo en un edificio del que no es el único usuario. La CGT nunca hemos tenido problemas con UGT en la forma de gestionar la parte que hasta este momento hemos compartido. Sin embargo CCOO ha puesto puertas blindadas que impiden el paso en escaleras que son salidas de incendios (denunciado ante la Guardia Urbana), ha tapiado con un muro nuestro acceso al cuarto de luces, a la bomba de agua que suministra las diversas plantas del edificio, rompiendo las mínimas normas de convivencia entre vecinos y actuando como algunos dueños de inmuebles que provocan “Mobing” entre los vecinos para que abandonen el lugar. Desde CGT le hemos transmitido al Ministerio que seguimos exigiendo los 2870 metros cuadrados que tenemos prometidos, informado que nuestra intención sigue siendo obtener más espacio en los locales de Via Laietana.

“El Ministerio está trabajando porque mientras no se encuentre una solución definitiva del edificio de Vía Laietana se adjudique la totalidad a CCOO para garantizar el mantenimiento y la seguridad de todo el edificio, atendidas las carencias que sufre actualmente la edifici” (CCOO dixit)

El entrecomillado pertenece a la nota de prensa emitida por CCOO el día 3 de mayo del 2010, sobre las supuestas intenciones del Ministerio de Trabajo. En la reunión de CGT con el Ministerio le hemos hecho llegar dicha nota a los representantes del Ministerio y se han sorprendido negando que existiera un acuerdo para cederles la totalidad de la superficie a CCOO. Para la CGT lo único que acaba de hacer público CCOO son sus intenciones de quedarse con todo el edificio sindical de la Via Laietana 16-18. Desde CGT hace tiempo que lo estamos denunciando, CCOO se presentan como unos salvadores que van a restaurar un edificio del que se desprenden trozos y salvarán a la población de que les caigan causando accidentes, a cambio sólo piden la cesión de unos miles de metros para su uso en el centro de Barcelona, en el fondo siguen representando un papel de salvadores.

La caradura de CCOO no tiene límites, intentar presentarse como los que van a solucionar los problemas de deterioro del edificio, siempre y cuando tengan la totalidad del mismo, sin explicar si lo pagarán de su bolsillo o con dinero público. Mucho morro hay que tener para presentarse como la solución pero dejando claro que todo el edificio ha de ser para ellos, de paso que me saquen de aquí a esos molestos vecinos de la CGT.

A CCOO siempre le ha molestado cualquier otro sindicato, a excepción de UGT. Sus pretensiones de ser el único sindicato no son nuevas, nacieron dentro del sindicato vertical y no le harían ascos a no tener competencia. Es un sindicato camaleónico, ha sido capaz de ir variando sus principios y posicionamientos hasta convertirse en un gran holding del que forman parte agencias de viajes, compañías de seguros, Cooperativas de Vivienda, Fundaciones y no sabemos cuantos más negocios; tiene más en común con el Corte Ingles que con un sindicato.

Qué lejos quedan las antiguas luchas en que los trabajadores organizados también en CCOO participaban en las tomas de decisiones, han pasado a tener negociadores profesionales y miles de liberados sindicales que llevan muchos años sin pisar un tajo pero que son los que firman convenios y acuerdos que a ellos nunca les afectarán ya que su actividad laboral es nula.

La CGT sabemos que no tenemos la implantación de CCOO, pero tampoco la envidiamos, si para que se nos abran algunas puertas se nos exige “tragar” con algunas situaciones vergonzosas, como la aceptación de despidos, ERES, cierres de empresa, etc de forma generalizada como otros sindicatos, que nos olviden. CGT es un sindicato con una forma de organizarse asamblearia, participativa y anarcosindicalista, muy lejos de un sindicalismo vacío de contenido y dispuesto a todo para mantener una estructura de vividores, de profesionales del sindicalismo. En CGT seguimos apostando para que los sindicatos los constituyan trabajadores que aplicando la solidaridad van conquistando mejoras, todo lo contrario que con el sindicalismo profesionalizado, que vamos retrocediendo como los cangrejos.

La CGT seguiremos convocando concentraciones y movilizaciones para conseguir espacios desde donde poder dar apoyo a las luchas que se desarrollan en Barcelona.

Carlos Navarro

Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT-Barcelona

649 83 94 90

0 comentarios:

 
Sección Sindical CGT - PRESEC - by Templates para novo blogger