1ª Hoja Informativa 18/11/2008

viernes, 5 de diciembre de 2008

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)

SECCIÓN SINDICAL CGT PRESEC


A tod@s l@s Trabajador@s

Compañer@s, sirva esta hoja informativa para comunicaros la constitución en la empresa de una nueva opción sindical. Esta opción parte de la decisión de un grupo de compañeros, hartos de las actuaciones del actual Comité de Empresa y de la necesidad de buscar una alternativa eficaz a estas dos opciones sindicales que hasta ahora teníamos en la empresa (UGT y CCOO), y que para gran parte de l@s trabajador@s, no eran lo suficientemente independientes y luchadoras y por lo tanto no se veían representad@s por ellas.

En primer lugar y a modo de presentación, vemos necesario explicar QUIENES SOMOS:


¿QUÉ ES LA CGT?


La CGT tiene su origen en las aspiraciones sociales que fueron impulsadas por la tendencia libertaria y aglutinadas en torno a la CNT a principios del siglo pasado. Conflictos sobre como afrontar y dar respuesta de la forma más efectiva posible a las transformaciones sufridas en el ámbito laboral y social en el Estado español motivaron la escisión de una parte de sus integrantes a finales de los 80, al final, una sentencia injusta nos privo de utilizar nuestras queridas siglas, las de CNT, dando lugar a la actual CGT, por lo tanto nos consideramos herederos de todo lo que significo la CNT.

CGT, es la única organización obrera que continúa siendo un sindicato de clase, y que no ha renunciado a sus principios ni se ha dejado devorar por el ultracapitalismo, el “apañismo” y la corrupción ideológica.

A diferencia de las grandes asociaciones de afiliados de este país, UGT y CCOO, nuestro sindicato se construye desde abajo, son las bases y sus Secciones Sindicales quienes deciden su línea de Acción Sindical dentro de las líneas generales anarcosindicalistas que definen a nuestra Organización.

La CGT, es independiente de todo partido o grupo, por lo que no existen otros intereses que no sean los de sus propios afiliad@s. Nuestros órganos decisorios, a todos los niveles, arrancan siempre de las asambleas de los sindicatos. La solidaridad es el principio que rige las relaciones internas en CGT y nuestra mejor arma de lucha. Cualquier conflicto de un miembro o una parte de la organización debe encontrar el total apoyo del conjunto de esta.


LA CGT EN PRESEC


Como rasgo específico de la CGT queremos destacar nuestro objetivo de hacer cumplir a Presec los acuerdos firmados y en vigencia, NOSOTROS SI QUE LLEGAMOS HASTA EL FINAL, sin ceder ante ofertas de dinero, privilegios, ni de nada que suponga una traición a quien nos apoya.

La CGT se compromete ha demostrar su independencia y su capacidad de decisión en todo lo relacionado con la acción sindical en Presec, sin estar a las órdenes de entes superiores, ni federaciones ni de personas que desde su cómoda poltrona nos digan que es lo que debemos hacer.

Demostraremos en todo momento nuestro apoyo sin fisuras a tod@s l@s compañer@s en la defensa de sus derechos y en sus conflictos, tanto individuales como colectivos.


Acertamos y erramos, pero nadie decide por nosotr@s, entre tod@s decidimos.


NUESTRO COMPROMISO

Nos comprometemos para defender a tod@s, con la mayor eficacia de la que seamos capaces y con la máxima dignidad que existe.

Por eso, nuestro compromiso solo puede ser uno, pero es un compromiso con mayúsculas:


DEFENDER LO NUESTRO, QUE COMO SINDICALISTAS,

ES LO MISMO QUE LO VUESTRO…

…LO DE TOD@S

¿PARA QUE DEBEMOS LUCHAR?

En primer lugar para mantener e intentar ampliar los derechos que actualmente disfrutamos y por conseguir que las condiciones de trabajo actuales de Presec mejoren cumpliendo con todas las normativas vigentes.

Todo esto no es un capricho, sino una herramienta para mantener el empleo y mejorar las condiciones laborales de tod@s l@s trabajador@s de Presec, exigiendo el cumplimiento de todos los acuerdos y derechos donde y como haga falta.


Esto son los principales argumentos por los que pedimos vuestra

CONFIANZA Y APOYO.


TU SILENCIO ES SU VICTORIA. TU RESPUESTA, SU FRENO.

AFÍLIATE Y PARTICIPA EN LA CGT


SECCIÓN SINDICAL CGT-PRESEC

Gavá, a 18 de Noviembre de 2008

0 comentarios:

 
Sección Sindical CGT - PRESEC - by Templates para novo blogger